sábado, 29 de noviembre de 2014

CASTAÑADA 2014

Por fin celebramos el tan esperado  día de la castañada. Durante estos últimos días muchas han sido las actividades que hemos realizado entorno a este delicioso fruto: cuentos, canciones, poesías, actividades plásticas, actividades manipulativas... ¡parece mentira el partido que se le puede sacar a un puñado de castañas!.
Para algunos era la primera vez que comían castañas y como todo en esta vida, hubo de todo, a quien no les gustó nada y  quienes se comieron hasta las del vecino. 
Os enseñamos alguna foto de este día especial que cada año disfrutamos en nuestro cole.











miércoles, 26 de noviembre de 2014

GRACIAS SULEY.

Hoy Suley , la mamá de John Erik, ha venido a nuestra clase y nos ha contado un cuento... ¡Bueno un cuento no, dos!. 
Como en clase estamos trabajando el cuento de los "Tres cerditos", Suley nos ha traído la versión que cada noche le cuenta a John Erik para que se quede dormido plácidamente. Además ha traído otro de "Caperucita Roja" con pictogramas.
Nos gustan  mucho los cuentos y desde estas líneas os animamos a que ahora que Suley  ha roto el hielo, os animéis a venir a clase y ser partícipes de una actividad más con vuestros hij@s.


El miércoles vendrá otra mamá.
¡Ánimo a l@s demás!



lunes, 24 de noviembre de 2014

BIENVENIDO FIZAN ALI

Ya tenemos un nuevo amigo en nuestra clase. Se llama Fizan Ali y hoy se ha incorporado a nuestra clase con esos ojitos espectantes y deseosos de explorar, tocar y conocer todo. Muchas son las rutinas y hábitos que ya tenemos establecidos en clase y para él, como es normal, todo era nuevo así que entre tod@s intentaremos hacer que su adaptación sea lo más fácil y agradable posible. 


viernes, 21 de noviembre de 2014

SALIDA DE OTOÑO

Como ya comentábamos, el miércoles salimos de paseo a nuestro cercano Parque del Carmen. Queríamos disfrutar del maravilloso paisaje de otoño que en estos momentos nos muestra, pero además, queríamos aprovechar para fijarnos  en los elementos que habitualmente nos encontramos en la calle. El mobiliario urbano. Esto nos va a ayudar a ampliar nuestro vocabulario y aprender para que sirve cada objeto.
La señorita Marina ha realizado un buen trabajo con las imágenes para ir afianzando el vocabulario básico. Aquí os dejamos un vídeo para revivir el momento.



Nosotros lo recordaremos y repasaremos en clase  y os invitamos a que vosotros desde casa también lo hagáis.




miércoles, 19 de noviembre de 2014

BIENVENIDA MARINA

Desde el pasado viernes en nuestra clase tenemos una señorita "nueva" que se llama Marina. Se trata de una alumna de la Universidad que ha llegado a nuestro Centro para realizar las prácticas del Grado de Educación Infantil. Junto a ella también han llegado Claudia y  Paola, a infantil, e Iñigo que estará en Primaria con Educación Física.
Desde este espacio les queremos dar la bienvenida a tod@s y desearles una grata y enriquecedora estancia. ¡Con ellos seguros que aprenderemos mucho!
Esta mañana hemos hecho nuestra primera salida al entorno. Hemos ido al Parque del Carmen para observar lo bonito que está en otoño.

lunes, 17 de noviembre de 2014

RONDANDO LA CASTAÑADA

¡Este viernes vendrá  la castañera!

Asará castañas para todos los niños y niñas del cole, así que ese día tendremos un almuerzo muy rico y nutritivo, que si el día acompaña, tomaremos en el patio.
Muchas serán las actividades que a lo largo de la semana realizaremos en torno a este fruto seco, pero para ir abriendo boca, aquí os dejamos una sencilla canción, una adivinanza y una rima que aprenderemos.
Esperamos que os gusten:

LA CANCIÓN



RIMA



ADIVINANZA


viernes, 14 de noviembre de 2014

TALLERES DE COCINA NOVIEMBRE

Hoy viernes hemos montado de nuevo los talleres de cocina mensuales a los que todos los alumn@s de infantil irán acudiendo mes a mes. En ellos hemos vuelto a experimentar con  diferentes alimentos y hemos elaborado nuestra receta del día. 
¡Es divertido y además nos gusta estar con los amigos y amigas de las otras clases! 



¡El mes que viene más!

martes, 11 de noviembre de 2014

NOS PRESENTAMOS

Antes de que se cumpla un mes de nuestra primera publicación nos queremos presentar.
Somos las niñas y niños que este curso 2014-2015 hemos llegado a 1º de infantil al CEIP. General Espartero. 
Nosotros ya nos conocemos y sabemos que vamos a llegar a ser grandes amigos. Pero amigos no sólo hacemos en el cole, también es importante hacer amigos en otros entornos más allá de la familia y la escuela. Es muy importante que me relacione y que poco a poco consiga nuevas estrategias para conocer nuevos amigos, por ejemplo en el parque...
Con la actividad de hoy, además de servirnos para que aquellos que nos seguís nos conozcáis, vamos a aprender a presentarnos y conectar así de una forma educada con los demás.


viernes, 7 de noviembre de 2014

COSAS DE LA VIDA DIARIA.

Esta mañana hemos estado leyendo algunas páginas del libro de los "Rituales de Nacho". Hemos estado comentando todos los pasos que desde que nos despertamos, cada mañana, y hasta que llegamos al cole hacemos en nuestras casas.
Nos levantamos, vamos al baño, desayunamos, nos aseamos, nos vestimos... En fin, una larga lista de cosas que nos hacen ver lo importante que es irnos prontito a la cama, para poder madrugar a la mañana siguiente y tener el tiempo suficiente para realizar todas estas cosillas...
Trabajando el aseo y la limpieza hemos dramatizado la limpieza de la ropa que cada día traemos al cole. No cabe duda que ante las "rebocinas" que nos damos en el arenero del patio es imprescindible lavarla a diario.
¡Lavarla y tenderla... y después plancharla!...¡Madre mía que de trabajo!
¿Y si ayudamos a los papás/mamás en todo este trabajo?. 
Podremos echar la ropa en el cesto de la ropa sucia y cuando la ropa esté lavada podremos ayudar a tender las prendas más pequeñas. 

¡Pues hala, a construir un tendedero y a practicar!



No cabe duda que una de las finalidades de nuestra labor (familia/escuela) es preparar al alumnado para la vida diaria, así que a partir de esta semana, en nuestra clase habrá dos nuevos rincones de trabajo: EL TENDEDERO  y LAS TAPAS (enroscar y desenroscar botes). Con ambas actividades mejoraremos también nuestra motricidad fina.