viernes, 12 de junio de 2015

ÚLTIMOS TALLERES DE COCINA

Este viernes hemos acabado con los talleres de cocina que a lo largo de este curso desarrollamos con todo el alumnado de educación infantil. 
Desde el equipo de infantil y tomando como referente el modelo constructivista hemos buscado que los niñ@s conecten cada actividad-receta con sus conocimientos previos para ir poco a poco adquiriendo nuevos aprendizajes.
 A lo largo de cada taller hemos observado una mayor fluidez y adquisición del proceso seguido en la elaboración de cada receta, así como la generalización y experimentación hacia otras transferidas a su ámbito familiar.
En cada taller nos propusimos como objetivos:
  • Que disfrutasen con lo que hacían.
  • Potenciar el trabajo cooperativo.
  • Propiciar la interrelación entre todos los niñ@s del ciclo (3,4 y 5 años) fomentando así la sociabilidad y la colaboración entre ellos.
  • Que la ejecución de cada receta supusiese una continua experimentación y adquisición de nuevos hábitos, destrezas y aprendizajes.
Han resultado ocho agradables jornadas en las que nos hemos convertido en maravillos@s cociner@s y en las que hemos probado nuevos sabores aprendiendo también  a decidir si nos gustaban o no.

Ahora os dejamos aquí el enlace para que veáis las fotografías de este último taller.




No hay comentarios:

Publicar un comentario