martes, 6 de octubre de 2015

FRUTOS DE OTOÑO.

Ya estamos en otoño y con él la recogida de diferentes frutos. Durante estos días nos han llegado a clase, además de uvas y montones de castañas del patio, una calabaza y varias mazorcas de maíz.
 
La calabaza, a lo que más nos recordaba era a Halloween, así que pronto surgieron ya ideas de si la podríamos vaciar para ponerle ojos y boca. También observamos su color y "en veremos" quedamos para investigar si esas motitas verdes que tiene al final se convertirán en anaranjadas. ¿Se come?... Pues la señorita dice que sí pero parece que ninguno la ha probado. Esta no se puede comer porque es decorativa.


La llegada del maíz fue una sorpresa porque no sabíamos qué era eso. Lo tocamos, lo miramos, lo requetetocamos... Bueno, parecía que tenía como hojas, así que empezamos a quitárselas hasta encontrar dentro algo que ya sí que conocíamos.Era maíz. 
¡Pues mi madre tiene en casa!, ¡mi papá hace en la sartén! ¡y mi abuela!... 


Rápido nos surgió la idea de hacer palomitas de maíz. El proceso era bien sencillo y observar como se transforma este alimento pintaba la mar de divertido. Esta mañana, maíz reventón en mano y palomitera en la otra, nos hemos puesto a hacer las palomitas. Aunque el ruido , a algunos, no nos ha gustado mucho, las palomitas a casi todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario