viernes, 6 de noviembre de 2015

SEMANA DEL RECICLAJE

Esta semana la hemos dedicado a algo tan importante como crear conciencia ecológica en nuestro alumnado. 
Creemos en la solidaridad activa sobre la conservación del medio ambiente y qué mejor que empezar con nuestro medio más cercano  tomando como instrumento principal el RECICLAJE.
Nuestro primer acercamiento a sentir la necesidad de cuidar de nuestro entorno más próximo está en nuestro día a día. Preguntas tan sencillas como

  •  Tras recortar ¿dónde tiramos los papeles?... ¿por qué?
  •  Después de almorzar ¿cómo hemos de dejar las mesas?...¿por qué?
  • Es importante cerrar el grifo después de usarlo?...¿por qué?... 

Serán el motor de arranque para empezar a tomar conciencia de la importancia de cuidar y respetar nuestro entorno, nuestro trocito de Tierra. Si todas las personas del mundo cuidan y respetan SU trocito de Tierra entre TODOS seremos capaces de cuidar, respetar y mantener limpio el planeta en el que vivimos, el planeta TIERRA.

A lo largo de la semana hemos realizado varias actividades sobre el tema. Hemos hablado de lo que significa RECICLAR y de la importancia de separar los residuos.

                    




 Hemos aprendido para qué son cada uno de los contenedores que vemos por la calle y hemos instalado dos de ellos en clase: el de papel y cartón (azul) y el de envases de plástico (amarillo) con el compromiso diario de clasificar nuestros deshechos y de semanalmente y por equipos echarlos al contenedor de la calle que corresponda.
Esta semana ha empezado el equipo rojo. Hoy a la hora del recreo han sido los encargados de reciclar. 



¡Bien hecho chic@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario