martes, 15 de diciembre de 2015

NACER

Estamos en los últimos coletazos de nuestro proyecto "EL Hospital", donde hemos abordado contenidos tan importantes como el conocimiento de nuestro cuerpo (por dentro y por fuera), la integración de hábitos saludables para su cuidado y también, el dónde y a quién acudir cuando nuestra salud nos falla.
Hoy hemos conocido a alguien que trabaja en un hospital, en el Hospital San Pedro. Nos ha visitado Mª Ángeles y nos ha explicado su profesión: es comadrona. La comadrona es la persona encargada de cuidar a las mujeres durante su embarazo y de ayudarles a dar a luz.
Al hospital no siempre se acude cuando uno está enfermo, no... Casi todos, por no decir todos, hemos nacido en un hospital y ni nosotros ni nuestras mamás estábamos enfermos, simplemente recurrimos a profesionales de la salud para que nos ayuden a que el primer momento más importante de nuestra vida, nuestro nacimiento, vaya sobre ruedas...
Y aquí que se ha acercado Mª Ángeles para explicarnos cómo nacemos. Bueno, ella y sus dos ayudantes: Clara y Eva, la mamá de Álex Yécora.


A través de la adaptación del cuento "Nace Eugenia"  nos ha empezado a explicar el proceso y nos ha encantado ver lo tranquilos y felices que vivimos dentro de la placenta de mamá. Es como una piscina de agua calentita en la que todas nuestras necesidades están cubiertas.


Luego mediante una dramatización muy bien preparada y adaptada a su edad, la mamá Eva ha acudido a su matrona MªÁngeles y hemos visto cómo daba a luz:


¡Y ya las ganas de dar a luz, ser mamás y ejercer de matrones se nos han contagiado!
¡Las salas de partos se han llenado!



Mª Ángeles y Eva, hemos disfrutado muchísimo con esta actividad y no cabe duda de que las caras de interés, expectación y felicidad durante todo el rato son  prueba de ello. Muchísimas gracias por venir y mostrarnos tu quehacer diario tan noble, humano y gratificante. 


Para ver más fotos de la actividad, pincha en esta de abajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario