viernes, 29 de enero de 2016

DÍA DE LA PAZ

Y llega el 30 de enero, Día escolar de la No Violencia y la Paz.
Este año en el cole hemos tomado la decisión de conmemorar este día de manera activa, a través de la colaboración con la ONG Acción Contra el Hambre, haciendo una carrera solidaria.


En clase, hemos hablado de la palabra PAZ y del objetivo de esta carrera en la  que íbamos a participar : ayudar a paliar la desnutrición en los niños que día a día pasan hambre en el mundo.
Hoy vamos a esforzarnos en hacer una carrera y buscar patrocinadores generosos que por cada vuelta que demos nos ayude a recaudar fondos para esta noble causa. 
Nos ponemos manos a la obra y nos damos cuenta que entre todos podemos colaborar para solucionar este grave problema. Un poquito mío, un poquito tuyo y un poquito de todos...hace que el poquito se convierta en mucho.


Pincha en la foto para ver la carrera


Con ánimo a participar en la carrera, los compañeros de 5º de Primaria han venido a ayudarnos porque el recorrido ha sido alrededor del cole. Hemos corrido como jabatones, cada uno a nuestro ritmo y todos hemos llegado a meta con la satisfacción del deber cumplido.
 El público fantástico nos ha animado muchísimo y es que en una carrera todo  ánimo da alas...
La frase final ha sido: Yo he corrido mucho... y eso también suma, porque la autoestima positiva y el ser partícipe de una buena causa, también nos ayuda a crecer.

¡Gracias y enhorabuena a tod@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario