jueves, 21 de abril de 2016

TALLER DE DINOSAURIOS

Y ya en plena inmersión en nuestro nuevo proyecto de "Los dinosaurios" el pasado martes tuvimos la posibilidad, gracias a los papás de Luis Daniel, de visitar el Complejo Científico Tecnológico de La Universidad de La Rioja para ver una pequeña exposición de dinosaurios y hacer tres talleres sobre ellos.
Estamos creciendo, no cabe duda. Al puntito de la mañana bien fresquitos y descansados, cogimos nuestra mochila con el almuerzo y emprendimos camino de la universidad... Sí, sí,a pie que nos fuimos caminando dos kilómetros largos nos dicen algunas lenguas...
Cantando, charlando y con alguna pregunta de ¿cuándo llegamos? enseguida nos plantamos en el edificio donde íbamos a realizar nuestra actividad.
Nada más llegar nos esperaban los papás de Luis Daniel, Yuliana y Luis junto a  Mara, la responsable de la actividad. Tras recibirnos nos dividimos en tres grupos y rotamos de manera que todos pudimos escuchar una breve explicación sobre la vida de los dinosaurios y realizar tres pequeños talleres:

  • En uno hicimos de paleontólogos y pincel en mano teníamos que descubrir restos fósiles con muchísimo cuidado para no estropearlos.
  • En otro, estampamos huellas de dinosaurios y también nos lanzamos a plasmar  nuestras huellas.
  • Y en el último, aprendimos a marcar las huellas encontradas en un terreno pizarroso.
En los tres nos lo pasamos muy bien y estuvimos muy a gusto aprendiendo, sin duda, nuevas cosas sobre los dinosaurios.
Al finalizar, de nuevo cogimos caminito de vuelta al cole y esta vez sí que paramos a almorzar y jugar un ratito en el parque de las Chiribitas para que así el camino no se nos hiciera tan largo.

Os dejamos un pequeño video con las fotos que hizo Luis. La canción corresponde a la que estamos aprendiendo en clase y que tanto nos gusta. Además, abajo del todo podéis acceder a otro album de fotografías, ya que éramos muchos los reporteros gráficos.

Muchas gracias Yuliana, Luis y Mara por vuestra amabilidad. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario