martes, 7 de junio de 2016

CUENTOS COLABORATIVOS

¡Los mayores de 5º de Primaria son ya escritores de cuentos!
Ellos trabajan en pequeños grupos y al igual que nosotros este año están poniendo en marcha la sistematización del  aprendizaje cooperativo basado en actividades grupales. Las tareas a realizar por el equipo llevarán a sus miembros, no sólo a ser cada uno responsable de su propio aprendizaje sino que también ayudará al resto de compañeros a aprender enriqueciendo así los aprendizajes comunes.
Este tipo de aprendizaje nos ayuda a respetar y valorar diferencias, a enriquecernos con las aportaciones de los demás, a organizarnos y prestar atención, a gestionar la competitividad en favor de la competencia... y siempre con la satisfacción final de alcanzar objetivos comunes y compartidos de la mejor manera posible.



 En esta ocasión los alumnos de 5º debían escribir unos cuentos colaborativos a los que gustosamente nos hemos ofrecido a escuchar. ¡Qué mejor que escuchar un relato en boca de su propio autor! en este caso autores. Y así es como esta mañana, después del recreo, todo infantil nos hemos ido al comedor para poder escucharlos.


Después de cada relato les hemos aplaudido y esperamos  que a ellos les haya gustado leérnoslos tanto como a nosotros escucharles. Gracias chic@s . ¡Un gran trabajo!
Para poder leer los cuentos podéis pinchar en la siguiente flecha:


No hay comentarios:

Publicar un comentario