miércoles, 1 de junio de 2016

LOS HELECHOS

Esta mañana, en la silla de las señoritas, ha aparecido esto... ¿Pero qué es esto?...¿Quién lo ha traído?...


Habrá sido el cartero, no sabemos...pero aquí tiene algo, " Señorita son las orejitas de las preguntas". A ver, a ver qué pone...¿Quién la quiere leer?, "pero señorita, si nosotros no sabemos leer, estamos aprendiendo"... Ah vale, pues entonces vamos a ir escribiendo en la pizarra las palabras que vienen aquí y a ver si entre todos las descubrimos...
Escribimos en la pizarra SOY, y la descubren...;DE y la leen; COLOR y la leen y así hasta la primera frase: SOY DE COLOR MUY VERDE. ¡Pero bueno, si me decíais que no sabíais leer y ya habéis leído la primera frase entre todos!. Las caritas de satisfacción han sido estupendas.
Tras leer la señorita toda la adivinanza y pensar cual podría ser la posible solución hemos levantado la bolsa y allí había un helecho, una planta que sabíamos que ya existía en tiempos de los dinosaurios.


El viernes pasado ya nos había traído otro helecho Yanet a clase y aunque estamos cuidándolo la verdad es que anda un poco "chuchurrío" así que hemos decidido ponerle un nuevo amigo a su lado a ver si así se anima. Ahora como son dos pues les hemos hecho un cartel acabado en S.
Estábamos contentos y nerviosos y rápido hemos querido saber si esa adivinanza sería capaz de acertarla la señorita Leticia.


Cuando ha llegado se la hemos medio dicho y ella la ha leído... Nosotros tapábamos los helechos para que no los pudiese ver, que piense que piense...


Tras pensar y pensar en las posibles soluciones, ¡Tacháaaaannnn, síiiiiiii, has acertado!¡Pero qué lista eres señorita Leticia!




No hay comentarios:

Publicar un comentario