sábado, 8 de octubre de 2016

APRENDIENDO AL AIRE LIBRE

Este jueves participamos en el proyecto "Empty Classroom Day" ("Día de las clases al aire libre"), un proyecto que promueve las actividades al aire libre como recurso fundamental en el desarrollo de los niñ@s. Surge como respuesta a las preocupantes conclusiones extraídas de varios estudios que ponen en evidencia el poco tiempo que los los niños y niñas pasan fuera de casa en espacios abiertos. La falta de tiempo, el exceso de protección, la alta exposición a medios tecnológicos, el sedentarismo, la falta de ejercicio físico, el miedo a ensuciarse... son algunos aspectos que muchos padres y madres evidenciaron ante esta temática.
A nuestro cole llegó la propuesta de unirnos a este movimiento global diseñando y llevando a cabo algunas actividades al aire libre. Nuestras propuestas fueron:
  • Dibujo libre con tizas en el suelo del patio.
  • Clasificación de hojas y castañas.
  • Calco con tizas de las cortezas de nuestros castaños.
  • Dibujo en la arena. 
Estas cuatro sencillas actividades que en numerosas ocasiones realizamos en el cole , esta vez tuvimos la ocasión de practicarlas todos juntos participando en la propuesta y dando así también la bienvenida a los amig@s de tres años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario