lunes, 26 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD

Queremos desearos que estas fiestas las paséis de la mejor manera posible  y que el próximo año venga cargado de grandes noticias y mejores experiencias. 


Haz clic en la imagen para ver el vídeo del festival.

Recordad que volvemos a clase el próximo 9 de enero.

lunes, 19 de diciembre de 2016

FELICIDADES ABDEL MADJID Y DAVID



EL REINO DE LOS MONOS

Esta mañana nos hemos ido con los amigos de 4 años a la Sala Gonzalo de Berceo para ver la película "El reino de los monos". Nos ha gustado mucho y la verdad que para lo larga que era (90 minutos) todos nos hemos portado de maravilla.


Un buen broche  a nuestro proyecto sobre los animales y también como primer acercamiento a la evolución humana.

viernes, 16 de diciembre de 2016

jueves, 15 de diciembre de 2016

DIBUJOS DE NAVIDAD

Esta semana ya empezamos a estar algo nerviosos por la llegada de personajes navideños tan especiales como Papá Noel y los tres Reyes Magos... La Navidad se acerca y eso nos pone algo nerviosos, nos alegra y nos hace "chisporrotear"...
Hemos hecho unos dibujos sobre estas fechas y los hemos colgado en el pasillo. De estos 21 dibujos saldrá uno de los dibujos elegidos para el montaje de la postal navideña del colegio.
Como toda elección, creemos que ante todo ha de ser democrática, así que a cada dibujo le hemos puesto un número y luego, por clases, hemos salido al pasillo a decidir y votar el que más nos ha gustado. Cada niño de las aulas de 3, 4 y 5 años ha puesto un palote en aquel que más les ha gustado. Resulta curioso ver cómo los niños, en general y gracias a su espontaneidad, lo ven con otros ojos y lo han tenido mucho más claro. Cada uno de los adultos que hemos votado hemos puesto hasta tres rayitas...
Al final hemos contado y el ganador ha sido el número 21.


¿Quién será?

miércoles, 14 de diciembre de 2016

BIBLIOTECA RAFAEL AZCONA

Esta mañana hacía mucho frío... pero requetebién abrigados nos hemos ido a visitar la Biblioteca Rafael Azcona. De camino, hemos pasado por el Ayuntamiento y hemos visto como los operarios ya están montando el gran Belén que a partir del próximo sábado quedará inaugurado. Así podremos ir a verlo con los papás.
Al llegar a la biblioteca, Marta y Adriana las bibliotecarias, nos han recibido al calorcito...
Marta, tras quitarnos los abrigos nos ha llevado a una gran alfombra para explicarnos cómo funciona el préstamo de libros y la cantidad de libros que podemos encontrar. 
Aquí se ha visto lo ordenados que somos, o las ganas que tenemos de que Papá Noel o los Reyes Magos vengan ya, porque hemos dejado todos los zapatos juntos formando una gran hilera. la mar de ordenados.
Marta nos ha contado el cuento de "A qué sabe la luna" que nos ha gustado mucho recordar porque el curso pasado lo trabajamos con la señorita Sonia. 
Después Marta se ha despedido y Jesús nos ha llevado a otra sala para contarnos y enseñarnos un montón de cosas sobre "El Principito". Allí tenían un montón de ejemplares en un montón de lenguas, este libro se ha llegado a traducir ¡a 160 idiomas! 
Junto a Jesús hemos recordado las aventuras del personaje e incluso hemos imaginado diferentes soluciones al clásico dibujo-sombrero que aparece en el libro. Para finalizar hemos estado coloreando y recortando un montón de pajaritos para ayudar al Principito para volar de palneta en planeta.
Aquí os dejamos un pequeño video de nuestra salida.

video


jueves, 1 de diciembre de 2016

CALENDARIO DE ADVIENTO

Y llega diciembre, último mes del año, y con él una de las fechas más significativas del mes, el día de Navidad, el 25 de diciembre.
Para llegar a esta fecha, cada año colocamos en clase un calendario paralelo denominado "Calendario de Adviento" en el que a modo de juego vamos descontando los días hasta llegar a Navidad.
Este año la propuesta es la siguiente:
El calendario tiene 25 abetos de colores con una chocolatina cada uno.
Cada día, colgada de un abeto aparecerá una bolsita con un mensaje secreto (sílaba, palabra o frase sencilla que ellos puedan leer)
El encargado del día será quien descubra el mensaje. Para ello tendrá hasta dos intentos.
Si descubre el mensaje podrá elegir el abeto que se lleva anotando a la vez el número del día que es.
Luego todos juntos contaremos los días que faltan...


¡Hoy John Erik se ha llevado su chocolatina!
¡Ha descubierto la palabra momia!