miércoles, 14 de diciembre de 2016

BIBLIOTECA RAFAEL AZCONA

Esta mañana hacía mucho frío... pero requetebién abrigados nos hemos ido a visitar la Biblioteca Rafael Azcona. De camino, hemos pasado por el Ayuntamiento y hemos visto como los operarios ya están montando el gran Belén que a partir del próximo sábado quedará inaugurado. Así podremos ir a verlo con los papás.
Al llegar a la biblioteca, Marta y Adriana las bibliotecarias, nos han recibido al calorcito...
Marta, tras quitarnos los abrigos nos ha llevado a una gran alfombra para explicarnos cómo funciona el préstamo de libros y la cantidad de libros que podemos encontrar. 
Aquí se ha visto lo ordenados que somos, o las ganas que tenemos de que Papá Noel o los Reyes Magos vengan ya, porque hemos dejado todos los zapatos juntos formando una gran hilera. la mar de ordenados.
Marta nos ha contado el cuento de "A qué sabe la luna" que nos ha gustado mucho recordar porque el curso pasado lo trabajamos con la señorita Sonia. 
Después Marta se ha despedido y Jesús nos ha llevado a otra sala para contarnos y enseñarnos un montón de cosas sobre "El Principito". Allí tenían un montón de ejemplares en un montón de lenguas, este libro se ha llegado a traducir ¡a 160 idiomas! 
Junto a Jesús hemos recordado las aventuras del personaje e incluso hemos imaginado diferentes soluciones al clásico dibujo-sombrero que aparece en el libro. Para finalizar hemos estado coloreando y recortando un montón de pajaritos para ayudar al Principito para volar de palneta en planeta.
Aquí os dejamos un pequeño video de nuestra salida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario