viernes, 31 de marzo de 2017

VISITA DEL CLAVIJO

Hoy nos ha visitado el equipo de baloncesto del Clavijo. 


Son altos, muy altos y juegan muy bien a su deporte favorito. Despues de presentarse han estado jugando y nosotros estábamos maravillados de cómo metían las canastas. ¡Qué facilidad!
Les hemos podido hacer preguntas y luego nos han invitado a practicar este bonito deporte.



Nos lo hemos pasado estupendamente aprendiendo a botar la pelota con la mano bien abierta y empujando hacia abajo...Al principio no te creas que no era nada fácil pero poco a poco nos iba saliendo un poquillo mejor.
El domingo habrá partido así que iremos a animarles...¡Nos han invitado!...¡Mucha suerte campeones!

jueves, 30 de marzo de 2017

VISITA DEL COLE PETETE

Desde el lunes vamos descontando los días que faltaban para que los amigos y las amigas del Cole Petete nos hicieran esta visita tan esperada.
Teníamos muchas ganas de verlos llegar, todos superbien cogiditos de la bata y en unas filas perfectas acompañados de sus seños.
Han visitado nuestras aulas de infantil y junto a ellos hemos estado charlando, cantando, bailando y enseñándoles todo lo que hacemos.
Después todos juntos nos hemos ido al patio a jugar porque ha hecho un día requetebueno.
¡Gracias Cole Petete por visitarnos!

Haz clic en la foto para acceder a la galeria de imágenes.


viernes, 24 de marzo de 2017

TALLERES MARZO

Compartimos con todos vosotros las fotografías de los talleres de marzo. Ya sabes, haz clic en la imagen para poder verlas.



jueves, 23 de marzo de 2017

¡SOMOS POETAS!

Para el próximo 23 de abril, Día del Libro, todo el cole estamos colaborando en una actividad muy bonita. ¡Entre todos vamos a elaborar un libro!
Aprovechando que este año se conmemora el centenario del nacimiento de la poetisa  Gloria Fuertes nos hemos lanzado a la poesía.
A través de 4 consonantes que ya habíamos trabajado en clase hemos elaborado una poesía por letra. Hay que decir que al principio lo de la rima nos costaba un poco... Las ideas fluían como si escribiésemos un cuento y nos costó darnos cuenta de que la poesía era otra cosa.
Entre tod@s hemos creado las poesías que os mostramos a continuación y también entre tod@s las hemos copiado y las hemos ilustrado.
Nos ha costado trabajo pero, la verdad, es que ha merecido la pena porque nos ha gustado mucho disfrutar de esta nueva actividad.





Ya tenemos ganas de que llegue el día 24 de abril para celebrar el Día del Libro.
Además será el regreso de las vacaciones de Semana Santa.

martes, 21 de marzo de 2017

VISITA AL PARLAMENTO DE LA RIOJA

Hoy teníamos programada una visita al Parlamento de La Rioja para ver una exposición de cuadros y hacer un taller al respecto. Tipi, tipi, tipi... nos hemos ido caminando con los amigos de 4 años años hasta allí.
Nada más entrar las puertas, como por arte de magia, se abrían solas...Hemos entrado y tras dejar los abrigos nos ha recibido Marina.
Marina ha sido la encargada de explicarnos que el Parlamento es el lugar en el que se "parla", se habla, de todas aquellas cosas que nos importan como ciudadanos que somos de la Comunidad La Rioja.

Después Marina nos ha explicado que íbamos a poder disfrutar de algunos (40) de los 400 cuadros que se habían presentado al Concurso de Pintura del Parlamento de La Rioja. Para ello nos ha dado a cada uno un estuche de artista que nos iba a ayudar a buscar y a fijarnos en algunos detalles curiosos.


Hemos buscado un cuadro que tenía sonido, otro con una mosca, otro con papeles pegados...


En cada reto que Marina nos proponía aprendíamos algo. Al final hemos elegido el cuadro que más nos ha gustado y lo hemos copiado como verdaderos artistas, con nuestra impronta personal.


Además también hemos tenido la ocasión de conocer a la Presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, que ha salido a saludarnos muy amablemente.


Una nueva experiencia en la que hemos disfrutado a la vez que hemos aprendido.
Por cierto...¡Qué bonito es el Parlamento!

LLEGÓ LA PRIMAVERA

Ayer llegó la primavera y nosotros ya estábamos esperándola...
Hace ya días que estamos bien ajetreados observando nuestro entorno más próximo, nuestro cole. El tiempo ya rezumaba a primavera, las hojas de los árboles empezaban a brotar,  los pájaros ya han regresado de países más calidos porque se les oye cantar bien alborotados a todas horas... Pero, ¿y las flores...y los colores...?


 A nuestro alrededor no vimos mucho colorido así que identificamos ésta como una de las necesidades de nuestro cole. El huerto estaba un poco dejado, una de las jardineras también vacía y las pocas plantas que  podíamos ver parecía que estuvieran aún dormidas.


¿Cómo podíamos solucionar esto?...Pues claro que sí, nosotros nos vamos a responsabilizar de dar color a nuestro cole. Por unos días nos vamos a transformar el jardiner@s y hortelan@s que además de color den vida a estos espacios.

Lo primero que hicimos es ver cómo estaba el  COMPOST y comprometernos a continuar haciendo. Luego vimos la necesidad de sembrar y plantar, así que pedimos ayuda. La familia de Luis Daniel se brindó a ofrecérnosla. Con ellos sembramos:






Ahora nos toca esperar a que germinen y crezcan para poder trasplantarlas a nuestro huerto. ¡Qué ganas tenemos!
Mientras tanto poníamos nuestras ganas en las jardineras. Anwar apareció la semana pasada con unas cuantas plantas. Investigamos y descubrimos que eran KALANCHOES   y  TAJETES. Las plantamos y nos animamos a traer más para darle color a nuestra jardinera. 
Margaritas, rosas, petunias, geranios, helechos...


¡Y llegó el lunes, día 20! ¡ Llegó la primavera!
Lo celebramos plantando:


Y junto a los amigos y amigas de 3 y 4 años nos vamos al Parque del Carmen a almorzar y jugar.

😃
Pincha para ver más fotos.

Vaya bien que lo hemos pasado, esta si que es una buena forma de empezar la primavera. 

viernes, 10 de marzo de 2017

YA SOMOS SUPERHÉROES




Y después de aprender todo aquello que más nos interesaba y nos llamaba la atención del mundo fantástico de los superhéroes (nombres, superpoderes, trajes, insignias...) decidimos que nuestro cole iba a ser también una Escuela paralela de Superhéroes y Superheroínas. 
Investigamos y  conocimos a SUPERPEPO:


Y con él unos cuantos superpoderes a practicar:
  • Ayudar a los demás.
  • Ser puntual.
  • Saber escuchar.
  • Tratar bien a las personas
  • Decir siempre la verdad.
  • Acabar mis tareas.
Enfundados en nuestros trajes tenemos la ilusión de practicar muy requetebién todos los superpoderes aprendidos " al infinito y más allá"...



¡Nos lo hemos pasado superbién!

miércoles, 8 de marzo de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Desde la Consejería de Servicios Sociales nos envían globos para conmemorar el "Día Internacional de la Mujer". Nosotr@s  creemos en la igualdad a través de la educación así que  intentamos poner nuestro granito de arena día a día TOD@S JUNT@S... No obstante, no está de más pararse un día un momento para hacernos reflexionar y plasmar  una imagen como la que compartimos ahora con vosotr@s.


martes, 7 de marzo de 2017

VISITA AL COLE PETETE

Hace tiempo que teníamos un regalo para nuestros amigos del Cole Petete. ¡Nada más y nada menos que una ciudad!


Esta preciosa ciudad la hicimos en el Taller de Arquitectura que una vez al mes hacemos con los familiares que quieren participar de nuestros aprendizajes y de nuestro "día a día". Ellos comparten su sabiduría y en este caso Paz y Pepe, la mamá y el abuelo de Lucía (del aula de 4 años) nos enseñaron a ser arquitectos y arquitectas de primera.
Esta mañana, junto a la señorita Marian nos hemos ido a hacerles una visita y a llevarles la gran ciudad... ¡Venga Inma que esto pesa!...decía Álex cuando se daba cuenta de que la "seño" se quedaba hablando por el camino...


Nada más llegar nos sentamos todos juntos. ¡Qué formales estaban esperándonos!


Les explicamos cómo lo habíamos hecho ( pensando, imaginando, dibujando, pegando, pintando, colaborando...), nos dieron las gracias y compartimos un rato de juego en ese precioso patio que tienen.


¡Bien, muy bien que lo hemos pasado! ¡Sí señor!
Muchas gracias por vuestra hospitalidad. ¡Os esperamos pronto en nuestro cole!