lunes, 24 de abril de 2017

DÍA DEL LIBRO

Ayer 23 de abril se celebró a nivel mundial el Día Internacional del Libro pero como era domingo en nuestro cole, como en muchos otros, lo hemos celebrado hoy lunes.
Muchas y variadas han sido las actividades que hemos realizado a lo largo de la mañana.
Tras contarnos en la asamblea todo el montón de cosas que hemos hecho durante las vacaciones, a las 10:00 teníamos programada la visita de la autora riojana Nadia Lafuente.
Nadia Lafuente (escritora) y Rebeca Jiménez (ilustradora) son las autoras del libro "Glenda y el circo de los prodigios".

Este libro ya lo habíamos trabajado en las aulas de infantil e incluso nos hicimos una barba para poder tocarla y jugar con ella, sintiéndonos así un poco más próximos al personaje principal del cuento. Llegado pues el día de la visita de Nadia nos pusimos nuestras barbas y nos juntamos con los demás amigos en la clase de 4 años. 


Allí Nadia nos habló de cómo "hace" los libros. Nos explicó que ella siempre lleva una libreta y un lápiz y que en cuanto se le ocurre una idea que le gusta, allí va rápido y la anota para que no se le olvide...¡Así de caprichosa es la imaginación!...Otras veces , por la noche mientras duerme, sueña con cosas que rápidamente continúa anotando en su libreta...Poco a poco va acumulando ideas a las que luego da forma en momentos de tranquilidad, sentada y dispuesta a trabajar delante de su ordenador.
Cuando ha escrito un libro, se lo manda  a su compañera Rebeca, que es ilustradora, y les añade bonitos y coloristas dibujos.
Al final del todo, con el libro ya terminado, tienen que mandarlo  a la imprenta para así hacer un montón iguales y que todos podamos disfrutar de las maravillosas historias que esta autora riojana comparte con nosotros.



Nadia ya ha escrito seis libros y desde estas páginas os animamos a que si podéis y caen en vuestras manos, no dejéis de leerlos. Lo pasaréis muy divertido. ¡Muchas gracias Nadia por visitarnos!


Tras la visita de esta gran autora llegaba otra de las actividades que estábamos esperando: el trueque de libros.
Igual que el año pasado, el niño que quiso trajo al cole uno o varios libros para cambiar con los compañeros. Esta es una actividad muy rentabilizadora de todos aquellos libros que tenemos en casa y que ya hemos leído. Es una forma de compartir nuestras lecturas y de tener acceso a otras historias que han leído nuestros amigos y que nos harán crecer...


Y por último, tras el recreo, nos juntamos todo el cole en el patio para reiterar la importancia de la lectura y para homenajear y premiar a los grandes lectores del cole. Nuestros compañeros de 4 años se llevaron el diploma a la clase más lectora de Educación Infantil. ¡Felicidades! 


¡Enhorabuena a todos los lectores y lectoras del cole, que hay much@s!

Y entre todas las actividades no podía faltar la lectura que "a ratitos", y a lo largo de la semana, vamos a realizar del libro de poesías que en homenaje a Gloria Fuertes hemos escrito entre todo el centro y del que vais a poder disfrutar clicando en su portada o accediendo a él a través de nuestra web en el apartado de días especiales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario