martes, 20 de junio de 2017

PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO

Esta mañana nos hemos ido al Parque Infantil de Tráfico en autobús. Viajar en autobús siempre es un plus...
Al llegar nos ha recibido Nicole que nos ha explicado en qué consiste la actividad. Al principio hemos visto un video sobre la importancia de circular bien yaseamos conductores o peatones. Los personajes eran unos extraterrestres.
Después hemos hecho dos grupos (conductores y peatones) y hemos tenido que poner en práctica todo lo aprendido: respetar señales, mirar a los lados, llevar casco...
Ha sido muy divertido aunque sí es cierto que nos hemos dado cuenta de que hay que montar más en bicicleta... ¡Ya tenemos deberes para el verano!

Pincha en la imagen para ver las fotos.




lunes, 19 de junio de 2017

COLGANTES DE CERÁMICA

Sandra nos ha traído esta mañana nuestros colgantes de cerámica. Estábamos ansiosos por llevárnoslos así que enseguida les hemos puesto un cordelito y nos los hemos llevado a casa colgado del cuello.

                                                         ¿A que nos quedaron chulos?


Sandra, de nuevo ¡muchas gracias!
Recordaremos "La Plazuela de Barriocepo"

viernes, 16 de junio de 2017

FIESTAS 2017

El tiempo pasa muy rápido y otro "fin" aparece en nuestras agendas: La Fiesta Fin de Curso.
Talleres, bailes, comida bajo los castaños de nuestro patio, fiesta organizada por la AMPA y las garduaciones...
Los mayores de 6º de Primaria se despidieron de todos nosotros y ya están de viaje fin de curso. 
Nosotros también dijimos un "continuará" graduándonos en la etapa de Educación Infantil.
Parece mentira pero ya estamos a punto de acabar nuestro 3er nivel de infantil... ¡Cómo pasa el tiempo!
 Tras el baile de "Cosquillas" que podréis disfrutar pinchando en el enlace, nos enfundamos en nuestras camisetas de graduación y recibimos el diploma correspondiente.
Fue un día muy emotivo y lleno de sorpresas de las que disfrutamos todos juntos. ¡Como debe ser!

NO LO DUDES Y PINCHA EN LAS IMÁGENES. ¡RECORDARÁS!








miércoles, 14 de junio de 2017

EXCURSIÓN RIBAVELLOSA 2017



Por fín decidimos regresar a uno de los espacios tan preciosos que tiene nuestra comunidad de La Rioja, a Ribavellosa, en Torrecilla de Cameros.
No sé qué es lo que tiene el campo pero ya en el autobús nos entraban ganas de comer...así que nada más llegar y tras una breve presentación de los monitores y de la actividad a realizar, nos sentamos a comer nuestro almuerzo.
Después Miguel fue el monitor encargado de guiarnos por uno de los senderos marcados, el de la laguna. Con él fuimos buscando pistas para terminar de descubrir quién se había comido al arrendajo... Caminamos como jabatos y eso que el calor apretaba...
Tras la larga caminata y refrescarnos bebiendo bien de agua resultó ser la hora de comer. Rápido lo hicimos pues los columpios nos esperaban bien bien calentitos. No nos importó: bien de agua, bien de crema y con la gorra puesta allí que estuvimos hasta que las seños nos llamaron porque nuestro autobús llegó a recogernos.

 ¡Un buen día!


jueves, 8 de junio de 2017

¡SAN BERNABÉ!

Por cierto, que de camino a la "La Plazuela de Barriocepo" hemos podido disfrutar de los preparativos de las fiestas de San Bernabé. 


Están engalanando todo el centro con banderas, escudos, cortinajes e innumerables puestos que durante estas fiestas intentarán reproducir el ambiente que había en el Logroño de 1521. También nos  hemos acercado hasta el Parque del Ebro para ver los asentamientos franceses y algunos nos hemos hecho una fotografía en la Muralla del Revellín.



Al regresar al cole, nos quedaba por disfrutar parte de la tradición: comer el pez con el mosto.
A la hora del vermú nos hemos juntado con todos los amigos y amigas de infantil y juntos hemos degustado el tradicional pez (en este caso sardinilla) con su pan y el mosto...


Habíamos preparado unas cuantas bandejas y hay que decir que, en la primera vuelta, los "peces" han tenido un éxito discreto pero luego incluso los que de primeras no querían, las han probado y les han encantado. ¡Qué rico estaba todo!


Ahora toca disfrutar de estos cuatro días de fiestas para encarar la recta final de este curso que aún está repletita de actividades.
¡Viva San Bernabé!


¡Viva!

LA PLAZUELA DE BARRIOCEPO

Esta mañana nos hemos ido de visita a "La Plazuela de Barriocepo" que, como lleva en su nombre, está en la calle Barriocepo, número 41 de nuestra ciudad.


 "La plazuela de Barriocepo" es el taller de cerámica que regenta Sandra, la mamá de nuestros amigos Jara e Ibai y que muy amablemente nos ha mostrado para acercarnos un poco más a los entresijos que se cuecen dentro del mundo de la cerámica.
 Nos ha mostrado su taller y en él hemos podido ver, además de las maravillosas piezas que ella realiza, algunos de los utensilios que se utilizan al trabajar la cerámica  como la torneta, el horno, los pinceles chinos, los palillos de modelaje, pigmentos...



Después cada uno nos hemos hecho un pequeño colgante aplastando una pequeña esfera de arcilla y decorándola con pigmento de color azul...¡Nos han quedado muy cucos!





Ahora Sandra los cocerá en el horno y para la semana que viene nos los llevará al cole y les pondremos un cordón para poder lucirlos con orgullo.
Gracias a esta experiencia hemos podido sentir el proceso de fabricación de una pequeña obra de cerámica. 


¡Muchas gracias Sandra por tu profesionalidad, amabilidad y dulzura!